PROCESO ECOLÓGICO

El proceso Ecológico

La Agricultura Ecológica respeta el medio ambiente, favorece la salud excluyendo agentes tóxicos. Toda una filosofía en el cultivo de la tierra y en la elaboración del vino.

Hemos experimentado el proceso del medio rural incorporando medios mecánicos como perfeccionamiento y potenciación de nuevas técnicas que nos permiten mejorar la calidad de nuestro producto:

 

• Labrando profundo creamos reserva para el agua de lluvia, favoreciendo el desarrollo de raíces más profundas que dan vigor a la plantación haciéndola más resistente en verano.

• La poda guía la planta determinando los brotes y limitando la producción.

• El seguimiento y tratamiento de la agricultura ecológica siempre está supervisado por la Certificadora desde el campo a la bodega.

• La vendimia se realiza de noche, a menor temperatura, reduciendo los tiempos desde la recolección hasta su recepción en bodega.

Entrada en Bodega

Vinos de la tierra de Castilla, elaborado con procesos ecológicos desde su origen.

 

 

( Vendimia: 2ª Quincena de Agosto)

Entrada en Bodega:

 

1 Se despalilla la uva y se enfría entre 5-6 grados.

2 Pasadas cinco horas de almacén se prensa y se mete en depósitos de acero inoxidable con Nitrógeno como aséptico, durante cuarenta y ocho horas.

3 Separamos el mosto limpio y controlamos su temperatura, realizándose su fermentación, proceso que durará quince días a una temperatura de 12-14º; acabada la fermentación se trasiega para separar las levaduras muertas. Los quince días posteriores el vino queda a una temperatura de -5 grados, pasado éste tiempo se filtra y abrillanta.

4 Embotellado.

 

 

 

 

 

 

( Vendimia: 1ª Quincena de Septiembre)

Entrada en Bodega:

 

1 Se despalilla la uva y se enfría a 10 grados.

2 Se prensa.

3 Fermentación entre 14 y 16 grados, durante doce días.

4 Se cambia depósito para la estabilización tartárica durante veinte y cinco días.

5 Filtrado y abrillantado

6 Embotellado.

 

"Salvadores" vino ecológico, dispone de los siguientes certificados ecológicos:

Teléfono pedidos:

629 237 419

Vino de la tierra de Castilla.